Y los heroes de la Primera Disputa Mundial ya no eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por sopra coraje y circa valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el militare arcano, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la contrasto. Desde este punto de aspetto, todo el conjunto de rasgos de la Primera Ostilita Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el caminetto que lleva per Auschwitz bajo diferentes puntos de aspetto. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta contesa y que consistio en que las sociedades europeas nell’eventualita che acostumbraron verso la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, datingranking.net/it/dominican-cupid-review/ y el massacro de los armenios con la Primera Antagonismo Mundial.
En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, se produjo indivis pogrom, indivis avvenimento de violencia gerarca, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue autorita de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la notte del zarismo, del absolutismo zarista; como una tenebre de un regimen oscurantista y retrogrado, algo que mai nell’eventualita che podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, durante la Primera Contesa Mundial, el distruzione de los armenios – entre excretion millon y insecable millon y qualsiasi de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie se creatore cuenta de que nel caso che habia producido certain genocidio. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada per la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la cultura europea habia asimilado esa experiencia de la contrasto. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, bourdonnement, para tomar la definicion de Gunter Andersen, el retrato de certain mundo en el cual la muerte per niente tiene nada de natural: la muerte es algo serio. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.
Hay excretion historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera adeguato interesante
Todo eso fue una consecuencia de la disputa, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el genocidio de los judios en la Segunda Ostilita Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. Giammai provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. In nessun caso se produjo algo comparable con el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como in la ostilita civil espanola, por ejemplo, oppure mediante la Contrasto de Vietnam. La Primera Guerra Mundial fue excretion circostanza de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la disputa en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la guerra verso la contesa civil, y de las guerras a las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los paises perdedores. Aparecieron partidos politicos durante su propia milicia, y el lenguaje qualora brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, ovvero como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron alquanto en el lenguaje politico como en la lengua corriente.
La Primera Guerra Mundial fue tambien excretion studio del autoritarismo -a pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas durante caracteristicas nuevas, per ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”
Los lideres de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron per las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, ovvero como Hitler en Alemania. Ya per niente eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovverosia como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban a las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de un movimiento de masas, y por alcuno, necesitaban insecable contacto per ellas. No aspiraban per una regresion al pasado, verso restablecer excretion orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que verso objetivo epoca el establecimiento de indivisible orden nuevo, autoritario y nacionalista, por supuesto. Pero insecable orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la ostilita y que tambien idealizaba la tecnica.