Los VIDEOJUEGOS y no ha transpirado la SALVAJISMO hacia las HEMBRAS. Perdon Internacional presenta su cuarto informe acerca de el respeto de los derechos humanos en las videojuegos.

Los VIDEOJUEGOS y no ha transpirado la SALVAJISMO hacia las HEMBRAS. Perdon Internacional presenta su cuarto informe acerca de el respeto de los derechos humanos en las videojuegos.

La promocion sobre la brutalidad, la golpe mas explicita, la tortura, la esclavitud sexual, el maltrato, son el ultimo estadio de la discriminacion contra las chicas en los videojuegos.

?JUEGAS CON LA VIOLENCIA HACIA LAS CHICAS?

Data Publicacion: 06/01/2005 Surtidor: AIS Oscar Gutierrez, Redactor

Acaba de irse sobre la prision asi­ como Ahora patea las calles sobre su barrio oriundo, el que le introdujo en el universo de los pandilleros, pequeno la observacion de tiras enfrentadas. Detiene un carro, saca a su conductor a la potencia y acelera de huir sobre la policia. Cerca, en la esquina del centro sobre la poblacion, haya a la prostituta. La invita an elevar a su coche, a procurar un sitio apartado Con El Fin De desembolsar con ella su dinero. Desplazandolo hacia el pelo lo gasta. Es mucha abundancia. La golpea, la tira al piso, la pisotea Incluso la homicidio y no ha transpirado recupera su dinero.

Esta secuencia es una de las posibilidades de entretenimiento que ofrece uno de los titulos mas polemicos y populares del mercado actual sobre videojuegos, Grand Theft Auto: San Andreas. No seri­a el unico modelo sobre como este sector de hobby tan extendido hoy normaliza una apariencia discriminatoria contra las mujeres. Por este razon, Amnistia Internacional ha publicado su cuarto informe sobre el respeto sobre las derechos humanos en las videojuegos. Este anualidad, desplazandolo hacia el pelo adentro sobre la campana ‘No mas crueldad contra las chicas’ la agrupacion esta funcionando a grado mundial, el informe, titulado ‘Con la violencia hacia las mujeres nunca se juega’, ha analizado cual es la fama que esos videojuegos ofrecen de las hembras.

La promocion de la brutalidad, la ataque mas explicita, la tortura, la esclavitud sexual, el maltrato, son el ultimo estadio de la discriminacion contra las hembras en las videojuegos. Del sector del videojuego convencional a la red de paginas web que ofertan juegos como Benki Kuosuko, en el que el jugador posee igual que objetivo insertar por el recto o vagina de la joven desnuda, maniatada y amordaza al completo tipo de artilugios; o el videojuego Sociolotron, con violaciones asi­ como esclavitud sexual en el interior de su asunto.

La generalidad sobre los titulos analizados en este informe en el sector de videoconsolas asi­ como PC, pero Ademi?s en el entorno Internet, promociona la discriminacion contra las chicas. La discriminacion que incumple la Convencion acerca de la Eliminacion de la totalidad de las maneras de Discriminacion contra la Mujer (CEDAW, en sus siglas en ingles) aprobada por Naciones Unidas en 1979. El Comite que vigila el cumplimiento de esta convencion pedia bien en 1992 a las Estados que adoptasen las medidas eficaces para ratificar que las medios sobre difusion respeten y no ha transpirado promuevan el respeto a las hembras. Un aspecto este, lejos de cumplirse en el sector sobre los videojuegos.

TODAS LAS CLASES sobre DISCRIMINACION

«Voy a procurarme un poquito sobre ying yang vietnamita. Chicas desplazandolo hacia el pelo armas, creo que me va a gustar esto». Seri­a la oracion reservada sobre Algunos de los personajes de Shellshock Nam’ 67, videojuego que, de videoconsolas, recrea la lucha sobre Vietnam abusando de la prostitucion como pasatiempo en el que puede desahogarse el jugador. Las prostitutas, especialmente vulnerables ante la salvajismo por la marginalidad sobre su requisito ilicita (CEDAW), son igualmente objetivo del entretenimiento BMX XXX, del genero sport o sobre GTA III, titulo dedicado a la movimiento.

Es la discriminacion por la reiteracion de un patron marginal, la femina como prostituta. Pero el informe de condonacion Internacional reconoce la manera mas sobre discriminacion, la de estas hembras distinguidas solo por su sexo. El videojuego Getaway: Black Monday, tambien de el ambiente sobre videoconsolas, define en su manual de indicaciones an alguno de las personajes femeninos: «Su matiz es su preferible arma asi­ como lo emplea para obtener lo que desea. Entretanto mantenga la boca cerrada, es el accesorio completo de el protagonista».

Adentro sobre la muestra analizada por Amnistia Internacional, la de mi?s grande pieza sobre los titulos estan recomendados de mayores sobre antiguedad, circunstancia esta que nunca debilita la denuncia, nunca solo porque el fomento del abuso sobre derechos humanos en las videojuegos lo seri­a independientemente de la perduracion del jugador, sino porque las menores continuan consiguiendo a su inteligencia aquellos videojuegos en las estanterias de los comercios y no ha transpirado, sobre todo, en las paginas sobre descarga de Internet.

Papeles marginales, secundarios, victimas pasivas de la trama y no ha transpirado personajes invisibles. El examen de indulto Internacional afirma que las hembras sufren en muchas ocasiones sobre absoluta invisibilidad. En el estudio sobre una de estas revistas espanolas especializadas en videojuegos (Hobby Consolas, Especial videojuegos, noviembre sobre 2004), Amnistia Internacional ha encontrado que sobre 350 videojuegos incluidos en esta publicacion, solo un escaso 20 por ciento contenia entre las protagonistas a personajes femeninos.

LAS IMAGENES Y ESTILO DE ESTAS REVISTAS

Precisamente las revistas dedicadas al sector de las videojuegos protegen y no ha transpirado abusan de la imagen discriminatoria contra las chicas que proyecta el sector. Algunos de los ejem incluido en el informe seri­a el producto sobre la revista espanola Micromania (Micromania, n? 118, noviembre sobre 2004, pag. 64) en el que se detalla el arquetipo de chicas que se va an encontrar el jugador del titulo Leisure Suit Larry: Magna Cum Laudem: «todos las estereotipos de chica imaginable. La tia buena tonta, la freak, la mistica, la aficionada a las videojuegos (…)»

El informe ‘Con la brutalidad hacia las mujeres no se juega’ concluye que la discriminacion de las hembras en el sector de los videojuegos no guarda la trato de causa-efecto con la violencia de genero. Nunca es motivacion directa de la crueldad contra las mujeres. Sin embargo, remision Internacional si reconoce, como ademas lo permite Naciones Unidas en la CEDAW, que el retrato discriminatorio de estas chicas en las videojuegos contribuye a la normalizacion de roles desplazandolo hacia el pelo estereotipos contrarios a la igualdad de genero desplazandolo hacia el pelo seri­a a su vez, caldo de cultivo, contiguo a otros prejuicios presentes en la humanidad, sobre la violencia contra las chicas.

?La culpabilidad? La de los fabricantes de videojuegos que abusan sobre contenidos que fomentan el atentado contra la dignidad humana accesibles de la reveal totalidad de las edades; la sobre los adultos asi­ como profesionales sobre la instruccion que no conocen a que juegan sus menores; y la mas trascendente, la de las Estados partes de la CEDAW que, no eliminando las maneras sobre discriminacion presentes en los videojuegos, siguen incumpliendo las compromisos adquiridos con este tratado.

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